lunes, 12 de mayo de 2008

PORTADAS

He coleccionado música de todo tipo, menos electrónica y celta, desde los 13 años. De pequeño esperaba ansiosamente a mi paga semanal, que solía rondar las 1500 pesetas cuando no estaba castigado, para irme a las tiendas de vinilos de Madrid, el Record Runner, Melocotón, Escridiscos, la Metralleta, Madrid Rock, etc... en busca de cosillas. Casi siempre me compraba los vinilos con una pegatina amarilla con una exclamación, que indicaba que estaban rebajados y valían 750 pesetas. En esa época, era muy difícil hacer la genealogía de la música, no había internet, y uno no sabía que grupos le podían gustar. A veces te fijabas en que John Cale le había producido el disco a los Stooges, y te comprabas el disco sólo por eso, o que Nick Mason, le había producido el disco a los Damned, o que tal grupo tenía una versión de otro grupo que te gustaba, o leías reseñas de revistas... en fin, el coleccionismo era otra cosa. La mayor parte de las veces, uno debía fiarse exclusivamente de la portada y de datos como la formación del grupo (si había gaiteros o castañuelas, uno no lo combraba). Cuántas veces habré desperdiciado mi mísera paga en grupos infectos sólo porque me gustaba la portada.

Pero eso ya no pasa. Hoy todo es terroríficamente sencillo. Si me gusta la portada, el nombre del grupo o cualquier cosa me produce una mínima curiosidad, me lo bajo de internet y ya está. Y si no me gusta, lo tiro a la basura. Supongo que las generaciones venideras perderán la habilidad para buscar que desarrollamos entonces, o el gusto por el coleccionismo, en fin... Hoy me he bajado del gran Loronix este disco de un tal Nonato Buzar, sólo por su impresionante portada. Ya os contaré si lo tuve que tirar o no. En mi descargo diré que casi solo me bajo música descatalogada, por eso no pago.

1 comentario:

Shams Tabrizi dijo...

Nonato Buzar, como la propia portada da a entender, sólo podría ser un genio o un payaso... Me temo que es un payaso. Vaya bodrio de disco