jueves, 24 de abril de 2008

Rodi de Sri Lanka



Las mujeres de la tribu de los rodi, en Sri Lanka, pertenecían a una casta de "intocables", el estrato inferior de la sociedad de Sri Lanka. Tenían prohibido cubrirse en público de cintura para arriba. Hoy en día, los rodi han sido practicamente asimilados por tamiles y singaleses y lamentablemente, ya no van con el pecho al aire. Una pena no haber sido un explorador del Índico en esos tiempos en que las castas eran castas y sólo los de fuera podían tocar a los intocables.

Más fotos antiguas de la sociedad de Sri Lanka aquí.





El príncipe ruso Alexei Soltykoff se dedicó, merced a su gran fortuna, a patearse la isla y retratar a las mujeres rodi de las que se enamoró perdidamente. Es interesante hacer el ejercicio mental de ponerse en la piel del príncipe, salido de la gélida rusa ultraortodoxa y caído en una sociedad top-less. Aquí abajo uno de sus dibujos.

3 comentarios:

Álvaro dijo...

Entiendo que el príncipe ruso se enamoraría de la de la foto número 1 o de las del dibujo número 4. En las fotos número 2 y número 3 el top less no aporta mucho.

Por cierto, si eres quien creo que eres, y lo eres, y alguna vez, antes de zangón, fuiste un enigmático personaje venido de Afganistán, ¿sabes quién es un compatriota tuyo del sector agrícola que firma como Javi Chan? Me tiene intrigadísimo.

Shams Tabrizi dijo...

Álvaro no entiendes nada. La primera chica es evidentemente guapa, no hace falta una segunda mirada. La de la foto 2 es también maravillosa, mira la dureza de su mirada, su porte, la consistencia de esos pechos, la triangularidad de esa espalda. Hay belleza en su pose. En la foto 3 también hay belleza en esos cuerpos tan bien hechos, ni gordos ni delgados, sin blandura alguna, hay belleza en esas tetas de proporciones casi perfectas... El canon occidental nos ha enturbiado la mirada y nos hace cada vez más difícil reconocer la belleza allí donde se nos ofrece de manera tan explícita

el escríba dijo...

,,Joé! todas rezuman dulzura por cada poro.los Indús serán pobres,pero es otra cultura,la escasez no se la merecen,pero,tienen una vida interior muy intensa y saben canalizar.estas chicas son preciosas